IBM y Brocade refuerzan sus lazos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El Gigante Azul ha confirmado que venderá routers y switches de Brocade bajo su marca.

Los mentideros de Silicon Valley ya habían lanzado el rumor hace unas semanas, pero finalmente no fue hasta ayer cuando los socios tecnológicos IBM y Brocade confirmaron la noticia. Ambas compañías han ampliado su acuerdo para que los switches y los routers de la segunda se comercialicen bajo la marca IBM.

“Creo que vamos a ver un aumento de ingresos debido al gran alcance de IBM y su capacidad para incluir bajo su propia marca los productos y las soluciones que terceros desarrollan”, señala Michael Klayko, jefe ejecutivo de Brocade. “Se trata de una interesante oportunidad para nosotros”.

Hasta la fecha IBM ya vendía algunos dispositivos relacionados con el almacenamiento, representando al menos el 10% de la venta de Brocade pero a partir de ahora los routers y switches fabricados por Foundry Networks, empresa adquirida por Brocade al año pasado, también tendrán el amparo de la firma IBM.

Según han señalado los partners el movimiento pretende aprovechar la venta a clientes corporativos mutuos. Por otro lado, es evidente que esta estrategia se dirige a intentar arrebatar cuota de mercado al líder de la industria, Cisco Systems, en un momento en el que su rivalidad con IBM ha aumentado por la expansión de la primera al negocio de los servidores.

Desde que los rumores sobre este acuerdo entre IBM y Brocade salieron a la luz las acciones del fabricante de equipos de red han subido un 27%, según recoge Reuters. Asimismo, los analistas especulan con que la compañía podría ser una apetitosa adquisición para algunas grandes empresas tecnológicas, como la propia IBM.

Klayko se negó a comentar esta posibilidad, pero señaló su satisfacción con su relación con el Gigante Azul: “Básicamente he estado casado con ellos por más de una docena de años, y tenemos un muy buen matrimonio”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor