ICANN anuncia que en mayo de 2013 decidirá sobre los nuevos dominios

Cloud

ICANN, el organismo encargado de dar el visto bueno a nuevos nombre de dominios, ha desvelado que en mayo del año viene dará a conocer aquellos que hayan obtenido su visto bueno y puedan empezar a comercializarse.

Desde el pasado mes de junio ICANN ha recibido 1.930 solicitudes de nombres de dominio, entre los que se incluyen opciones como .bet, .islam o .gay, que de ser aprobados se unirían a los ya existentes en el mercado.

El Comité Asesor de los Gobiernos (GAC), que cuenta con representantes de la mitad de países del mundo, es el encargado de valorar las objeciones generadas en torno a los dominios propuestos.

En cualquier caso, sus opiniones no serán vinculantes y la última palabra sobre los nuevos dominios la tendrá ICANN, aunque el organismo ha garantizado que estudiará los argumentos que le presente el GAC en contra de un nombre.

Entre los dominios que han generado polémica encontramos a los sufijos .roma, .islam, .patagonia, .africa y .zulu.

En ese sentido, parece que aquellos términos que corresponden a religiones mayoritarias son los que generan mayor recelo, ya que una empresa podría pasar a controlar esos dominios y ponerse las botas con su comercialización.

En ese apartado se pueden apreciar casos como .islam, .bible y .church, mientras que en otras áreas también existe el peligro de que Google controle el .search o .cloud y Amazon otros como .book, .app, .movie, .game o .mail.

Por último, se señala que la empresa de seguridad Symantec quiere registrar el dominio .antivirus, otro nombre que parece muy jugoso.

vINQulos
ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor