IDC y Gartner prevén crecimiento en la venta de PCs

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Las ventas de PCs seguirán creciendo como la espuma según la revisión de las estimaciones de IDC y Gartner. Da igual que el petróleo esté por las nubes y que la economía mundial esté a la baja: los usuarios quieren más PCs.

En marzo IDC afirmó que el crecimiento de ventas para el año 2008 sería del 12,8% frente al 2007, pero su última estimación de estos datos ha hecho que ese porcentaje cambie a una cifra aún mejor, y ahora parece que el crecimiento irá a un 15,2%  sobre el 2007.

Lo mismo afirman en Gartner, donde han pasado de decir en sus informes de hace tres meses que las ventas crecerían un 10,9% a que crecerían un 12,5%, un aumento más discreto pero igualmente importante. Según esos mismos datos, parte de la responsabilidad de esas revisiones se la llevan los ultraportátiles de bajo coste o netbooks, que crecerán nada menos que un 35% en ventas respecto al año pasado.

De hecho, creo que en ese dato concreto IDC se ha mostrado muy moderada. La explosión de los netbooks está por llegar, pero este año ya debería notarse su impacto de forma notable.

vINQulos

MercuryNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor