Incesantes hurtos de Apple Pencil en las Apple Store

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Es uno de los accesorios más innovadores de Apple y permite ampliar la utilidad del iPad Pro, el tablet tamaño XXL de la marca, único dispositivo además con el que es compatible. Si tenemos en cuenta además que este tablet está destinado a un público de orientación profesional no excesivamente mayoritario no deja de llamar la atención la gran profusión de robos que está teniendo lugar. Literalmente han estado desapareciendo en masa las existencias en las tiendas, robadas como puede imaginarse por personas que no van a poder darle la utilidad que tiene.

No es un dispositivo barato (109, €) y como decimos el stylus Apple Pencil únicamente puede funcionar con el iPad Pro, tablet que claramente no está destinado a un público generalista como sus hermanos pequeños iPad Air o iPad Mini.

Sin embargo un número considerable de Apple Store en Estados Unidos de América, Canadá y Reino Unido (lugares donde primero ha podido adquirirse) han informado de una elevada incidencia de robos de este stylus, que literalmente desaparece en grandes cantidades de las Apple Store.

El problema surge porque para poder comprobar de la mejor manera su funcionamiento el Apple Pencil no está sujeto a nada, a diferencia de otros dispositivos de la marca en exposición no presenta los conocidos cables de seguridad conectados a una alarma que suena si se desprende, por lo que los amigos de lo ajeno (y en este caso además de lo ajeno a lo que no se le va a poder dar utilidad) lo tienen fácil, extremadamente fácil. De hecho en la Red no han tardado en los últimos días en aparecer testimonios de visitantes a las Apple Store que asistían a la acción nada complicada de quienes cogían un Apple Pencil sin mayor complicación y abandonaban la tienda con él.

Otros explicaban que tras usar el stylus, y temiendo que si lo depositaban en la mesa junto al iPad Pro alguien podría llevárselo, tuvieron que buscar algún empleado del establecimiento para entregarle el Pencil y que quedase en su custodia. De hecho quien presta ese testimonio añade que le costó dar con algún empleado a quien poder entregárselo y que podría haber abandonado el establecimiento con el puntero en su poder sin mayor complicación.

En paralelo, y puede que con cierta relación con esta significativa incidencia de hurtos, desde Cupertino se informa de una falta de existencias disponibles de Apple Pencil, que los mal pensados achacarán precisamente a esta ola de hurtos

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor