India encabeza el enorme crecimiento de los sitios de BitTorrent

Empresas
0 0 No hay comentarios

La popularidad de los servicios de intercambio de archivos se está incrementando de manera exponencial gracias a países emergentes como India. Con el tremendo potencial que suponen los cerca de 1.200 millones de almas del país, India se convertirá en el motor número uno del P2P mundial en 2012, según anuncian.

Aunque el acceso a Internet es todavía muy limitado para el potencial del país (aproximadamente un 0,5% de la población), el número de abonados a los servicios de banda ancha está creciendo rápidamente. Los tiempos están cambiando y a pesar de contar con el mayor número de pobres del planeta, la revolución de la telefonía móvil ya consiguió conectar a 250 millones de indios.

Ahora, el gobierno está empeñado en aumentar la penetración de la banda ancha en el país. El objetivo es contar con 20 millones de abonados en 2010 y 50 millones en 2012, para un incremento de un 1.000% respecto a los guarismos actuales.

Según los datos de TorrentFreak, los primeros servicios en notarlo están siendo los sitios de BitTorrent, con Mininova aumentando un 300% el tráfico en India. Según Alexa, tres portales como Mininova, Torrentz y The Pirate Bay se encuentran en el Top-100 de los más visitados del país.

Tras China, India tiene la mayor tasa de crecimiento de todas las economías emergentes del mundo. Con el incremento del acceso a Internet no te sorprendas si en un par de años ves cientos de direcciones IP desde India en tu cliente BitTorrent.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor