India será el próximo país donde habrá tiendas Apple Store

Fabricantes de SoftwareProyectos

Después de China (1.357 millones de habitantes) y a corta distancia India (1.252 millones) es el país más poblado del mundo, y ambos tienen además por delante un panorama aún dinámico de crecimiento para el mercado tecnológico. Consciente de ello Apple ya lleva un par de años abriendo tiendas propias en el primero y ahora comienza el proceso de hacerlo en el segundo de estos dos países que suman casi un tercio de la población mundial.

La filial india de Apple ha solicitado de manera oficial ante los organismos correspondientes los permisos para abrir sus populares establecimientos Apple Store en el país. La información procede precisamente de una fuente interna del Departamento de Promoción y Política Industrial del país.

El secretario de dicho organismo ha declarado que acaban de recibir la solicitud desde Cupertino para abrir establecimientos Apple Store en India y que por tanto acaban de comenzar a evaluar dicha petición.

Desde Apple no se ha especificado la cuantía de la inversión que llevaría a cabo para la expansión de sus Apple Store en India pero el movimiento llega justo en el momento en que el gobierno local ha liberalizado las reglas de inversión directa por parte de empresas extranjeras, lo que incluye una cierta relajación en la normativa previa que limitaba las condiciones para las empresas tecnológicas que querían vender tanto en establecimientos físicos como a través de Internet productos de una única marca.

Apple precisamente se encontraba en ese caso puesto que aunque en sus tiendas y en la página web también vende algunos accesorios y productos de otras marcas la lógica omnipresencia de su propia marca se contradecía con estas mencionadas previsiones legales, que en cualquier caso habían experimentado una cierta relajación en los últimos tiempos pero que no permitían a Apple vender sus productos mediante tiendas monomarca como es en esencia una Apple Store.

Esta iniciativa confirma el creciente interés de Apple por el mercado indio, donde ya ha vendido más de 1.000 millones de dólares anuales en productos, favoreciéndose de un crecimiento del 44 % en sus ventas del año fiscal que acabó en marzo de 2015 con respecto al anterior año fiscal

vINQulo

Economic Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor