Inditex facturará las ventas ecommerce en España

Empresas

La de Arteixo ha creado Inditex E-Commerce SA, una filial específica para el comercio electrónico y que facturará en España.

Inditex ha puntualizado la información que apuntaba que iba a facturar sus ingresos por las ventas de las tiendas electrónicas de sus enseñas a través de una sociedad en Irlanda. Irlanda cuenta con un impuesto más bajo de sociedades y con una amplia gama de opciones para desgravar taxas, lo que la convierte en una apetecible opción para las empresas, especialmente para las de comercio electrónico.

La compañía había creado ITX E-Commerce Ireland Limited, una filial irlandesa a través de la que se iban a facturar sus ingresos ecommerce, tal y como se filtraba ayer a los medios. El escándalo no se hizo esperar y fueron muchos los que en redes sociales llamaban a boicotear a las tiendas más populares del grupo, como Zara.

Tras la filtración, Inditex ha puntualizado que a partir del año próximo la facturación de sus tiendas online la realizará Inditex E-Commerce SA, constituida el 29 de julio de 2011 con este único fin, como recoge EP. Irlanda fue un primer paso, según explica la compañía, para establecer el negocio online y adquirir el know how necesario, en un país que se ha caracterizado por ser el polo de atracción europeo para las nuevas tecnologías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor