Indra ayudará a prevenir los desastres medioambientales

CloudEmpresas

La compañía ha anunciado un contrato por 2 millones para desarrollar el sistema que permitirá el acceso y gestión de los datos generados por los 38 países miembros del GMES.

En el futuro, cuando Europa sufra un incendio de dimensiones desastrosas o cuando una inundación esté amenazando a algún país del continente, los europeos podrán adelantar lo que sucederá y como responder ante ello gracias a un sistema de información de claro sabor español.
La multinacional española Indra acaba de anunciar que se ha hecho con el contrato por valor de 2 millones de euros para desarrollar el sistema que permitirá el acceso, vía internet. a los informes generados  por los 38 países que componen el programa marco GMES (Global Monitoring for Environment and Security).
Estos países recompilan datos de carácter geoespacial que permiten analizar el estado del medioambiente y adelantar desastres naturales como inundaciones o incendios.
Ésta no es la primera colaboración de Indra con el programa GMES. En el pasado ya ha liderado el GMES Urban Services, con el que se monitoriza la situación medioambiental en las ciudades europeas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor