Indra se adjudica un contrato de 260 millones con Prisa

Empresas

La compañía se encargará de gestionar la tecnología del grupo presidido por Ignacio Polanco durante siete años.

Indra será la responsable de la gestión tecnológica de Prisa en todo el mundo durante los próximos siete años. El contrato adjudicado a la empresa tecnológica tiene un importe de 260 millones de euros.

El grupo de medios de comunicación presidido por Ignacio Polanco dejará en manos de Indra la gestión y operación TI de las áreas de Edición, Prensa, Radio y Audiovisual. Prisa se centrará, de este modo, en la elaboración de contenidos.

Indra también asumirá la gestión y el mantenimiento de las infraestructuras informáticas de Prisa, y prestará servicios tanto desde sus oficinas como desde las propias instalaciones del grupo de medios, según informó en una nota de prensa.

La relación entre Indra y Prisa se remonta varios años atrás. La tecnológica ha colaborado en la implantación de sistemas de gestión corporativos, la operación de infraestructuras informáticas y la puesta en marcha de las ediciones digitales de El País y Cinco Días.

La decisión de delegar la gestión tecnológica forma parte de la intención de Prisa de reorganizar su estructura para fortalecer sus principales fuentes de ingresos, como la información, el entretenimiento y la educación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor