Infinera introduce la tecnología FlexCoherent para redes de fibra óptica

InnovaciónInvestigación y DesarrolloRedes

Gracias a FlexCoherent, los proveedores de servicios podrán optimizar el rendimiento de sus redes a través de la modulación programable a través de software.

Infinera dará a conocer oficialmente esta misma semana su nueva tecnología FlexCoherent, diseñada para dar gestionar los sistemas de transmisión ópticos de próxima generación que utilizan la detección coherente.

Con FlexCoherent, los ISP (Proveedores de Servicios de Internet) podrán mantener un alto grado de control y optimización de sus redes de fibra óptica mediante el uso de formatos de modulación programable a través de software.

Los sistemas de última generación de Infinera ya cuentan con tecnología FlexCoherent
Los sistemas de última generación de Infinera ya cuentan con tecnología FlexCoherent

Todos los sistemas de Infinera a 40GbE y 100GbE, así como los venideros, ya están utilizando esta nueva tecnología de transmisión coherente y ofrecen una optimización del rendimiento de la red gracias a la administración de diversos parámetros críticos, como el alcance óptico, la capacidad de fibra o la resistencia a alteraciones ópticas.

El objetivo de FlexCoherent es que se pueda dar respuesta eficazmente a la creciente demanda de banda ancha a través de fibra óptica, que pronto dará el paso de forma masiva a velocidades 100GbE y más adelanta a 500GbE.

“La tecnología FlexCoherent de Infinera permitirá a los operadores de red obtener lo mejor de todas las áreas: el rendimiento óptico más apropiado en su red, desde vínculos regionales, de larga distancia y ultra-larga distancia, al tiempo que maximiza la simplicidad y facilidad de uso “, ha declarado Dave Welch, director de estrategia de Infinera. “Basados en nuestra próxima generación de circuitos fotónicos integrados de 500GbE, nuestros sistemas de 100GbE serán diseñados para ofrecer la mejor solución de la industria para redes de próxima generación de coste efectivo y alta capacidad con la funcionalidad avanzada de las Redes Ópticas Digitales de Infinera.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor