Infinity muestra un disco combo DVD y Blu-ray

Empresas

El fabricante japonés de discos, Infinity, presentó ayer viernes el primer título en vídeo que incluye tanto Blu-ray como DVD en una única capa. Es una caja con la serie de televisión Code Blue dispondrá de ambos formatos gracias al uso de una capa permeable que facilita el uso de diferentes longitudes de onda para almacenar los datos en diferentes niveles.

Un lector Blu-ray reconocerá el disco como de una capa (25 GB) y un reproductor de DVD con el típico láser rojo, también reconocerá el disco como un DVD de una capa (4,7 GB). La nueva técnica facilitará a los dueños de reproductores antiguos así como unidades DVD de ordenador poder ver la serie en el día de hoy en calidad DVD y en un futuro, cuando actualicen su sistema, disfrutar de la alta definición, sin volver a pagar por la misma película en formato Blu-ray.

Según informan parece que discos Blu-ray con dos capas y una capa DVD es posible dado que el estándar de discos soporta más capas y puede almacenar más de una por disco, en los discos mostrados, serie de TV Code Blue, se hace uso de Blu-ray de una capa. Los primeros discos, conocidos como discos híbridos BR/DVD esperan ponerse a la venta el 19 de febrero, cuando la serie que consta de una caja con 11 episodios en Blu-ray se ponga a la venta en Japón. El precio aproximado será 408 dólares. Según sea la acogida en el mercado podríamos acabar viendo juegos multiplataforma, con un sólo disco (PS3 y XBox 360 ó PC) o películas y series en ambos formatos.



vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor