Information Builders cierra en verde 2008 y se consolida como “proveedor independiente”

Empresas

La compañía ha crecido un 13% en sus ingresos y un 17% en la venta de licencias de software.

Buen cierre de año para Information Builders: La proveedora de soluciones de inteligencia empresarial ha clausurado 2008 en números verdes, lo que le permite asegurar que se ha convertido en una compañía líder “como proveedor independiente en el mercado del BI”.
“La firma se ha visto afectada por la tendencia a la baja inciada a mediados de 2008”, explica el vicepresidente para el Sur de Europa y México, José María García- Soto, “y ha concluido el año con muy bienos resultados”.
De hecho, las cifras son muy positivas. En el cierre del FY08, Informacion Builders ha atesorado un crecimiento interanual del 13% en sus  ingresos, lo que lleva a la entidad a ingresar 14 millones de euros. Aunque “todas las líneas de negocio de la compañía han contribuido al crecimiento de facturación”, la entidad destaca los resultados de la venta de licencias de software, que crecieron un 17%.
Estos buenos datos permiten a la compañía afrontar el año entrante “con optimismo”, como apunta García – Soto. “En situaciones económicas adversas como la que vivimos hoy en día, las herramientas de BI son de gran utilidad y aportan aún más valor a las empresas”.
La estrategia para el nuevo año se centrará en “la mejora y automatización de los procesos en mercados verticales” y en la firma de acuerdos “con empresas de valor añadido”.
Más información en eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor