Los ingresos por servicios 5G serán de 851 millones de dólares en 2019 (y de 269.000 millones en 2025)

5GMovilidad

Juniper Research señala como operadores de red más destacados para el 5G a SK Telekom, NTT DOCOMO, KT Corp, China Mobile y AT&T Mobility.

Todavía quedan unos años para que el 5G llegue a nuestras vidas, pero los analistas ya están calculando cuáles serán sus repercusiones.

Es el caso de Juniper Research, que estima que en 2019 los ingresos del servicio 5G facturado por los operadores ascenderán a 851 millones de dólares. Esta consultora habla de 2019 y no de 2020, ya que al final el lanzamiento de red podría producirse un año antes de lo que se creía.

Durante los primeros siete años de existencia de los servicios 5G, la tasa de crecimiento anual compuesto para los ingresos será notable (161 %). Así, en 2025 esos ingresos deberían ser de 269.000 millones. De ellos, dos tercios provendrán de Norteamérica, Extremo Oriente y China.

En cuanto a los operadores que más destacan de cara al 5G con, por este orden, SK Telekom, NTT DOCOMO, KT Corp, China Mobile y AT&T Mobility.

Juniper Research cree que la forma de reducir los costes de inversión consistirá en apostar por la red basada en software. “La virtualización de la red será cada vez más prominente”, comenta el investigador Sam Barker, “a medida que los operadores buscan reducir gastos. La adopción de la tecnología”, indica, “es fundamental para las amplias demandas de las futuras redes 5G”.

El retorno de la inversión por parte de los operadores debería producirse a partir del año 2024.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor