InMoov, el android open source francés impreso en 3D

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La impresión 3D no deja de sorprendernos, desde hace meses el artista francés Gael Langevin está creando poco a poco un androide open source a partir de piezas de ABS impresas, microcontroladores Arduino, servos y algún que otro componente más.

Su nombre es InMoov y prácticamente tiene el mismo tamaño que una persona adulta, aunque todavía le faltan las piernas.

Gael, a pesar de no tener conocimientos previos de robótica, Arduino o incluso de electrónica, han conseguido poco a poco ir creando cada una de las partes del robot.

Empezó con las manos y con tenacidad ha ido subiendo hasta llegar a este punto, en el que tiene hasta terminado el torso. Todo con un movimiento completamente funcional de sus brazos y cabeza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W62Wfz1xqYg[/youtube]

De hecho hasta responde a los comandos de voz y puede “hablar” usando un sintetizador, todo ello gracias al software, también open source, MyRobotLab.

Un proyecto genial, totalmente libre, en el que tan sólo necesitarás una impresora 3D, varios componentes electrónicos y algo de paciencia y esfuerzo, para tener finalmente tu propio robot humanoide.

Además, para asegurarte que no termine asesinándote basta con que no le pongas un LED rojo en el pecho para que no se vuelva malote.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor