Instagram alcanza los 400 millones de usuarios al mes

MarketingSocial Media

Más del 75% de sus usuarios son de fuera de Estados Unidos.

Hace menos de un año que Instagram lograba superar los 300 millones de usuarios activos al mes, la métrica empleada con redes sociales de este tipo, pasando a Twitter, que entonces contaba con 284 millones de cuentas. En sólo diez meses ha conseguido sumar 100 millones más: Instagram ha anunciado que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios. La empresa, propiedad de Facebook, ha registrado un crecimiento acelerado en los últimos tres años, más rápido que el de otras competidoras.

Como explica la propia compañía en una entrada de su blog corporativo, más del 75% de estos usuarios viven fuera de Estados Unidos, lo que implica que uno de cada cuatro publica sus imágenes desde territorio de este país. De los 100 millones nuevos, más de la mitad viven en Europa o Asia. Los países que más usuarios de la red social han añadido en estos últimos meses son Brasil, Japón e Indonesia.

Instagram, que lleva cinco años funcionando, fue comprada por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares. En los últimos tiempos, la compañía ha tomado medidas para intentar aumentar sus ingresos, abriendo su plataforma para todos los anunciantes y no sólo para unos pocos, como se estaba haciendo hasta ahora. Se espera que para finales de mes la publicidad en la aplicación llegue a más de 200 países. Como recuerdan en Reuters, se espera que para 2017 consiga ingresas 2.800 millones de dólares.

El rápido crecimiento de Instagram contrasta con la ralentización de Twitter. Con cuatro años más de experiencia a sus espaldas que la app de fotografía, se ha quedado estancada: en sus últimos resultados trimestrales anunciaba que contaba con 304 millones de usuarios, lo que se traduce en que sólo ha sumado 2 millones de nuevas cuentas en un trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor