Instagram da el salto a la web

Empresas

Se prevé que la popular herramienta fotográfica adquirida por Facebook se abra al gran público de Internet esta misma semana

A partir de ahora no hará falta un iPhone o un dispositivo con Android para retocar, poner filtros y compartir fotos en Instagram, únicamente será necesaria una conexión a Internet desde tu PC. Y es que la popular herramienta de edición fotográfica recientemente adquirida por Facebook finalmente ha dado el salto a la web.

Lo que hace unos meses era un rumor a voces, fue confirmado ayer por el propio jefe de Instagram Kevin Systrom. “Tu perfil web destacará una selección de las fotos compartidas recientemente sobre tu nombre y foto de perfil, ofreciendo a otros usuarios una instantánea de las fotos que compartes en Instagram”, dijo.

“Además, se podrá seguir a los usuarios, comentar, valorar fotos y editar tu propio perfil directamente desde la web”, explicó Systrom en Wall Street Journal, palabras recogidas por el portal Ars Technica.

Las web oficial de Instagram aún no se encuentra disponible para todos los usuarios, por lo que todavía no se puede confirmar con seguridad cuáles serán las funciones disponibles y si la experiencia de intercambio de fotos y visualización es el prometido. Pero no habrá que esperar mucho, según la información de Ars Technica, la compañía prevé aumentar el hasta el momento selecto grupo de perfiles disponibles esta misma semana.

Por lo pronto, los primeros comentarios alaban el diseño estilo mosaico de la web, inspirado en el propio Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor