Instant Servers, servidores virtuales cloud con marca española y más ventajas

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Publirreportaje- Acens, división de Telefónica, tiene una de las mejores ofertas de servidores virtuales en España en este momento. Se trata del llamado ‘Instant Servers’, un servicio integral de servidores virtuales en la nube. Este producto parte de la idea de que el contexto que se les presenta a empresas en la actualidad es difícil

Publirreportaje- Acens, división de Telefónica, tiene una de las mejores ofertas de servidores virtuales en España en este momento. Se trata del llamado ‘Instant Servers’, un servicio integral de servidores virtuales en la nube.

Este producto parte de la idea de que el contexto que se les presenta a empresas en la actualidad es difícil por la incertidumbre económica y por la competitividad que existe en el mercado. Acens, de la mano de Telefónica pensó que una buena opción sería el lanzamiento de un  producto para alojar aplicaciones que no requiriesen ninguna inversión. De esta forma, es mucho más sencillo lanzar un nuevo negocio o servicio a través de Internet porque los costes se convierten en variables y solo se paga por las horas en las que el servicio está en funcionamiento.

Y de ahí salió al mercado ‘Instant Servers’.  Se puede decir que se trata de servidores bajo demanda que  permiten a las empresas consumir capacidad de cómputo –CPU, memoria RAM y disco duro– en internet para hospedar sus aplicaciones tradicionales y procesos de negocio, así como desarrollar nuevas aplicaciones móviles y web.

Javier Pérez-Griffo experto en Computación de Altas Prestaciones y Cloud, y fundador de la empresa Besol, reconoce que ‘Instant Server’ es muy útil para “aquellos desarrolladores que quieran hacer un SaaS (Software as a Service) en la nube o aquellas personas que estén haciendo aplicaciones o que necesiten de la movilidad”.

Muchas empresas están surgiendo para cubrir la gran oportunidad digital producida por el auge de los smartphones y de los servicios desde la nube. Empresas relativamente nuevas como Facebook, LinkedIn, Spotify son casos de éxito y, junto con empresas como Google, líderes en este nuevo mercado. Estas empresas facilitan un servicio a sus clientes a través de Internet al que pueden acceder a través de sus PC, tablets o smartphones. Con este mismo modelo surgen nuevas empresas y nuevas ideas de negocio en empresas existentes.

Para todas ellas, ‘Instant Servers’ es la solución ideal porque permite, en vez de comprar servidores físicos para alojar las aplicaciones y procesos de negocio de estos servicios, pagar por hora de uso de servidores. Además, se puede reducir o aumentar la capacidad contratada en cada momento para adaptarse mejor a la demanda y todo  a través del panel de control en solo minutos. Esta flexibilidad y capacidad de adaptación junto con la agilidad a la hora de crear un nuevo servidor, que puede estar creado y arrancado con su sistema operativo y aplicativos base corriendo en menos de un minuto, son las características que mejor permiten adaptarse a un entorno tan cambiante como el actual.

Existen muchas empresas que ofrecen servidores virtuales en la nube pero Instant Servers presenta algunas características únicas:

– Alto rendimiento: ‘Instant Servers’ tiene integrada la tecnología Joyent, la cual aumenta la velocidad de los servidores en una media del 20 al 30%, lo que se traduce en que se puede obtener el mismo rendimiento con la contratación de un menor número de equipos. Además, Telefónica y Acens advierten de que aún se puede mejorar más este rendimiento, si se utiliza el sistema operativo SmartOS en los equipos. Joyent está considerado, según un estudio de la consultora Forrester Research, como uno de los mejores proveedores de servicios IaaS (Internet as a Service) muy por encima de otros como Fujitsu, IBM o Verizon. Telefónica lleva desde el pasado mes de enero colaborando con la compañía Joyent, tras firmarse un acuerdo mediante el que la de Silicon Valley ofrece un acceso preferente a sus últimas novedades tecnológicas y de software para el despliegue de servicios cloud eficientes en coste y de alto rendimiento a la operadora española e ‘Instant Servers’ fue el primer fruto de esta alianza.

De hecho, Alberto García Arrieta, Senior Executive, responsable Plataformas Cloud de Accenture, empresa cliente de este servicio ‘Instant Server’, dice que la experiencia de su compañía con el producto lanzado por Telefónica y Acens “ha sido muy buena, sobre todo en cuanto a rendimiento y muy acorde a las necesidades de Accenture”. Uno de los aspectos que más valora García Arrieta es la rapidez de “los tiempos de respuesta a la hora de desplegar las aplicaciones”. Otro cliente de ‘Instant Server’ desde el lanzamiento del servicio, Javier Pérez-Griffo experto en Computación de Altas Prestaciones y Cloud, y fundador de la empresa Besol, ha corroborado esta afirmación y añade que “cuando se solicita una máquina ‘Instant Server’ la recepción del servicio es inmediata”.

– Cercanía: ‘Instant Servers’ es un servicio español ofrecido por una empresa española, con un servicio de soporte telefónico y en castellano. Esto es importante porque muchas de las empresas que ofrecen servidores virtuales están en Estados Unidos y todo el soporte que dan es a través de correo electrónico por lo que, en caso de existir una incidencia, pueden pasar muchas horas hasta que se recibe respuesta desde el otro lado del Atlántico. Alberto García Arrieta, Senior Executive, responsable Plataformas Cloud de Accenture, destaca que este servicio de asistencia está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, por lo que no hay que preocuparse si ‘Instant Servers’ da un problema, ya que siempre habrá alguien de servicio técnico para ofrecer una solución. Además, los datos residen en servidores en España, aunque el cliente, si así lo desea, puede elegir otros nodos como el de Londres, para alojar físicamente sus servidores.

– Alta disponibilidad: garantizada por contrato con SLA de disponibilidad del servicio del 99,9% trimestral por máquina y penalizaciones si estos niveles de disponibilidad no se cumplieran. Nada que ver con otros servicios que ofrecen compromisos anuales y sin penalizaciones en caso de incumplimiento.

– Ahorro de costes al ser las máquinas más potentes, el cliente puede tener más capacidad de cómputo con el mismo coste. Además, ‘Instant Servers’ incluye en el precio hasta 10TB de tráfico por cliente al mes que mejora aún más este ahorro de costes.

‘Instant Servers’ permite desplegar servidores con distintos sistemas operativos, SmartOS (basado en Solaris), Linux o Windows e integra plantillas para desplegar entornos de desarrollo, producción, sistemas gestores de base de datos, etc si se usa el sistema operativo SmartOs: node.js, LAMP (Linux, Apache, MySQL y php), mongoDB, etc. Además, los clientes pueden acceder a las API del servicio para realizar todas las acciones que también pueden realizarse desde el portal de gestión, pudiendo así integrarlo fácilmente en sus desarrollos propios.

Puedes obtener más información en la web del servicio www.InstantServers.com y además probarlo un mes completamente gratis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor