Intel ahonda en el Internet de las Cosas con la compra de Lantiq

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónM2M

Entre los activos que sumará Intel al cerrar esta adquisición se encuentran dos millares de patentes vinculadas a temas de redes y banda ancha.

La expansión de las tecnologías de Internet no ha provocado únicamente que cada vez haya más habitantes del planeta que se convierten en usuarios conectados. También existen más dispositivos conectados.

Éstos se relacionan entre sí y conforman lo que se ha dado en denominar Internet de las Cosas. Y en este contexto es en el que hay que comprender el último acuerdo de adquisición alcanzado por el gigante de los chips Intel.

La compañía de Santa Clara va a hacerse con el talento y los activos de la germana Lantiq, que se dedica a temas de redes y banda ancha para el hogar, por una cantidad desconocida de dinero.

Entre estos activos se encuentran dos millares de patentes que deberían servir a sus nuevos dueños para avanzar en recursos para la vivienda del futuro.

No en vano, tal y como ha expresado el propio CEO de la compañía absorbida, Dan Artusi, tanto ella como Intel “tienen una visión común acerca de la evolución del hogar conectado y la red inteligente”,

“En 2018”, completa el responsable del Client Computing Group de Intel, Kirk Skaugen, “esperamos que haya más de 800 millones de hogares conectados a la banda ancha en todo el mundo”.

Así que “la combinación” de estos negocios, tal y como continúa Skaugen, “puede permitir que los proveedores de servicios globales introduzcan nuevas experiencias informáticas en casa y que los consumidores se beneficien de un hogar más inteligente y conectado”. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor