Intel deja de fabricar los chips Larrabee

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoSoftware

La compañía utilizará la plataforma de desarrollo de software, pero dejará la fabricación del hardware “para más adelante”.

Intel anunció a bombo y platillo hace un parde años su apuesta por la creación de un nuevo procesador gráfico, algo que no hacía desde hace una década.
Sin embargo, ahora ha tenido que echar marcha atrás y acaba de anunciar la cancelación -o más bien, la paralización- de la fabricación de chips Larrabee.
Ahora la compañía reconoce la evidencia y señala que utilizará la plataforma de desarrollo de software, pero dejará la fabricación del hardware “para más adelante”.
Se esperaba que Larrabee apareciera en 2008 y que fuera capaz de competir con chips gráficos de baja gama de Nvidia y ATI, pero ha sufrido continuos retrasos.
De hecho, ni siquiera en esta comunicación de la compañía se ha precisado cuándo estará prevista la plataforma de desarrollo de software Larrabe no tiene fecha la lanzamiento concreta. Intel ha asegurado que estará lista “el año que viene”, sin precisar fecha alguna.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor