Intel lanza su propia plataforma para el Internet de la Cosas

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La Plataforma IoT de Intel reúne productos de hardware y software, componentes de conectividad y seguridad para ofrecer datos en la nube.

Intel ya había anunciado la creación de una unidad de negocio específica para el Internet de las Cosas (IoT) y ahora el fabricante ha dado un paso más presentando su propia plataforma y productos para acelerar la innovación en este mercado.

La Plataforma IoT de Intel, diseñada para proporcionar un conjunto de dispositivos conectados para ofrecer datos en la nube, reúne productos de hardware y software, componentes de conectividad y seguridad.

Entre estos productos destacan gateways inteligentes, una línea completa de procesadores IA escalables y software de creación de servicios, principalmente. Para construir un ecosistema robusto, el fabricante se ha asociado con compañías como Accenture, SAP, Dell y Wipro, entre otras.

“El Internet de las Cosas es un mercado de rápido crecimiento pero se enfrenta a obstáculos de escalabilidad”, ha afirmado Doug Davis, vicepresidente y director general de la división del Internet de las Cosas de Intel. “Nuestras soluciones preintegradas hacen el IoT más accesible a los proveedores y a las empresas”.

La seguridad entre dispositivos en el hogar conectado será cada vez más importante debido a la expansión de este mercado. Para reforzarla Intel ha embebido nuevas soluciones de seguridad en los productos de hardware y software disponibles en la plataforma.

En esta dirección, McAfee, parte del negocio de seguridad de Intel, ha anunciado mejoras para la Plataforma IoT, añadiendo una gestión avanzada de seguridad a los gateways.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor