Intel lanza unidades SSD de 40 Gbytes por 125 dólares

Datos y AlmacenamientoMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Comienza a desatarse la guerra de precios en el mercado de unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD), con Intel oficialmente introduciéndose en el segmento de bajo coste tanto en portátiles como sobremesa.

El mayor fabricante de semiconductores a nivel mundial ha dado el siguiente paso dentro de su estrategia para el mercado de unidades SSD, basadas en tecnología NAND Flash. Acaba de anunciar que comercializará unidades de 40 GBytes por 125 dólares en pedidos de 1.000 unidades.

Son los discos desarrollados y fabricados gracias a su alianza con Micron, a los cuales ha denominado X25-V Value SATA SSD. Llegan para cubrir el segmento de ordenadores de gama baja, tanto en portátiles como en sobremesa. Hasta ahora, fabricantes como Kinsgton habían realizado alguna propuesta económica viable para este segmento. Es el caso de la familia SSDNow V Series, con capacidades de 40, 64 y 128 GBytes.

Precisamente, hace algunas semanas Intel había anunciado novedades a nivel de diseño en esta tecnología. En esa ocasión aseguraba que había conseguido reducir hasta los 25 nanómetros el proceso de fabricación de unidades SSD.

intelxm25.jpg

El fabricante incide en que gracias a un mayor volumen de fabricación estas unidades comienzan a ser más competitivas en el mercado con unas capacidades inferiores a las de los discos tradicionales pero con un rendimiento muy superior, en especial si tenemos en cuenta las tasas de lectura.

“La elevada competencia con fabricantes como Samsung, Seagate, WD o Kingston también nos obliga a ser más agresivos en cuanto a precios”, indican responsables de Intel.

Actualmente, el uso de 40 GBytes en una unidad es suficiente para tener instalado el sistema operativo Windows 7, así como muchas otras aplicaciones. El sólo hecho de arrancar el sistema o las utilidades que se encuentren en dicha unidad mejora notablemente el rendimiento de los equipos. Para el segmento de ordenadores de sobremesa, se podría utilizar un disco adicional (de los tradicionales) para almacenar los datos y ficheros personales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor