Intel Microsoft e IBM destacan en el campo de la Responsabilidad Social

Empresas

El ranking de la revista Corporate Responsability, que mide la Responsabilidad Social (RSC) de las empresas, otorga posiciones destacadas a numerosas compañías del mercado tecnológico.

Podría decirse que en su campo este índice equivale a otras listas prestigiosas como el Fortune 500 o el ranking de marcas de Interbrand.

Para elaborar el índice se miden aspectos como la gestión medioambiental, los derechos humanos, las relaciones con los empleados, el gobierno corporativo o las actividades filantrópicas de una empresa.

La empresa tecnológica que aparece en posición más destacada del ranking de Corporate Responsability es IBM, que ocupa el número dos, seguida de cerca por Microsoft e Intel, que alcanzan los puestos tercero y cuarto, respectivamente.

En posiciones más retrasadas se quedan compañías como Texas Instruments, que llega al número 25, o HP, que aparece en el puesto 27.

En el caso de Apple, la empresa de Cupertino no ha sido incluida en la lista ya que no ofrece información suficiente sobre sus actividades en el campo de la Responsabilidad Social.

vINQulos
TechEye, The CRO

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor