Intel apunta directamente al ‘Internet de las Cosas’ con sus últimos chips

Proveedor de ServiciosProyectos

Intel quiere impulsar el desarrollo de este fenómeno con sus procesadores Atom E3800 y Quark X1000, además de utilizar gateway con software de McAfee y Wind River.

Las compañías tecnológicas lo tienen cada vez más claro: el futuro pasa por el Internet de las Cosas.

intel logoEsto es, “una amplia gama de dispositivos conectados a Internet, desde un simple podómetro hasta un escáner CT complejo”, tal y como explica el responsable del Grupo de Sistemas Inteligentes de Intel, Ton Steenman, que añade que “el verdadero valor del Internet de las Cosas se consigue cuando estos dispositivos inteligentes se comunican y comparten datos entre sí y la nube, descubriendo información útil que puede transformar los negocios“.

En este sentido, la empresa de Santa Clara se ha propuesto impulsar el crecimiento de dicho fenómeno con la introducción de una serie de productos con soporte ECC, rango de temperatura industrial y seguridad.

Por una parte se encuentra la familia de procesadores Atom E3800, también conocida como Bay Trail-I, y el SoC de 32-bit Quark X1000 con instrucciones Pentium. Y, por la otra, están nuevas soluciones de gateway que traerán integrado el software de McAfee y Wind River.

Estas últimas tienen evidentemente una misión muy concreta, que es la de favorecer la compatibilidad con tecnología legada y al mismo tiempo proteger la transferencia de datos de un lado a otro.

Se espera que el primer paquete de soluciones llegue al mercado durante el primer trimestre de 2014 .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor