Intel monopoliza el 80% de cuota en CPUs x86

Empresas
0 0 No hay comentarios

La cuota de mercado de la compañía con sede en Santa Clara, en producción de microprocesadores x86, aumentó en el segundo trimestre de 2009 en dos puntos para situarse de nuevo por encima del 80%, confirmando el dominio aplastante del mercado de chip de consumo.

Así lo estima la firma de investigación de mercados, Mercury Research, otorgando una cuota a Intel del 80,5% en microprocesadores x86 en el segundo trimestre de 2009, confirmando que el monopolio se mantiene e incrementa.

AMD no logra consolidarse por encima del 20% obtenido en el primer tercio del año y baja más de dos puntos para un 18,7% del total. Sus problemas financieros y de gestión de los últimos años le pasan factura, aunque la compañía espera que las ventajas del split entre diseño y producción, más las nuevas inversiones, den sus frutos en el futuro.

Y eso sería lo deseable, porque es la única competencia que tiene Intel en el mercado y el sector necesita competencia que obligue a mejorar productos y rebajar precios. Lamentablemente, no hay más alternativas a los dos gigantes ya que compañías como VIA no logran alcanzar ni el 1% de cuota de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor