Intel ofrecerá soluciones de seguridad en la nube gracias a la tecnología de McAfee

CloudComponentesEmpresasProyectosSeguridadServidoresSoftwareWorkspace

Intel lanzará nuevos servicios de seguridad basados en cloud computing e integrados en el hardware para proteger los dispositivos móviles gracias a los activos adquiridos en la compra de McAfee.

Pocos días después de que la adquisición de McAfee por parte de Intel se haya cerrado, la compañía ha empezado a desgranar los planes de futuro para el desarrollo de nuevas soluciones de seguridad.

En primer lugar, Intel ofrecerá nuevas soluciones de seguridad basadas en herramientas de cloud computing y enfocadas a proteger los dispositivos móviles de malware, un ámbito en que McAfee se ha centrado en los últimos tiempos.

La adquisición de McAfee comienza a dar sus frutos
La adquisición de McAfee comienza a dar sus frutos

Además, Intel quiere construir capacidades de gestión de la seguridad directamente en el hardware para permitir a los dispositivos comunicarse en tiempo real con servicios basados en la nube que puedan proporcionar protección actualizada por medio de la detección y bloqueo del malware, la autenticación de usuarios o la verificación de direcciones IP y sitios web.

De esta forma, McAfee ampliará las capacidades de seguridad en ordenadores portátiles, smartphones y tablets que pueden ser utilizados por los ciberdelincuentes para obtener acceso a las redes empresariales y lanzar sus ataques, según ha explicado ante los inversores de Wall Street el vicepresidente de Intel, Renee James.

La idea es mejorar las características de seguridad en los futuros chips de Intel para poder acelerar y mejorar el rendimiento del software de McAfee.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor