Intel presenta sus nuevos módems 5G y LTE

Banda AnchaComponentesRedesWorkspace

La compañía de Santa Clara apuesta por la adopción del 5G en su portfolio de productos.

Intel acaba de presentar los nuevos módems de la familia XMM 8000, su primera serie de módems multimodo comerciales que ofrecen tecnología 5G New Radio (NR), así como el XMM 7660, su último módem LTE.Intel-5G-modem-1024x683

Los nuevos módems Intel XMM 8000 permiten conectarse a redes 5G a  través de una amplia gama de dispositivos, como pueden ser PCs, teléfonos móviles, equipos CPE de usuario final, e incluso vehículos.

Además, el módem XMM 7660 con tecnología LTE permite alcanzar velocidades de hasta 1,6 gigabits por segundo, incluye MIMO, agregación de operadora y es compatible con una importante variedad de bandas.

En lo referente al estreno comercial de los nuevos productos, se ha desvelado que ambos módems llegarán al mercado en el año 2019.

Cormac Conroy, vicepresidente corporativo y director general del grupo de Comunicación y dispositivos de Intel, ha declarado que su compañía está “comprometida con el desarrollo de tecnología para módems multimodo 5G de última generación que ayude a realizar una transición fluida al 5G”.

En ese sentido,  el ejecutivo ha destacado que “invertir en un portfolio completo de tecnologías y productos en el campo de  los módems, resulta clave a la hora de lograr una conectividad 5G sin interrupciones”.

Por su parte, Sandra Rivera, vicepresidenta senior y directora general del grupo de Plataformas de Redes de Intel, ha subrayado que “el avance en la hoja de ruta de la empresa pone de manifiesto como Intel se está moviendo a velocidades de gigabit para ayudar a la industria a crear una superautopista, gracias a la velocidad, capacidad y baja latencia que promete el 5G”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor