Intel presenta sus procesadores Xeon E7 v3

Business IntelligenceDatos y Almacenamiento

Según los cálculos de sus responsables, los modelos que integran esta nueva familia Intel Xeon ofrecen un rendimiento un 40% superior al aportado por la generación previa de chips.

Ya hay nuevos procesadores de Intel Xeon en el mercado, según viene de ser anunciado por sus responsables.

Nos referimos a la familia de chips Intel Xeon E7 v3 o E7-8800/4800 v3, que tiene un objetivo muy claro. Y ése no es otro que sacar provecho del potencial que poseen las empresas actuales a través del análisis de grandes cantidades de datos y una toma más eficiente de decisiones.

Y es que, tal y como contextualiza la responsable del grupo de Data Center de Intel, Diane Bryant, “en la economía de los servicios digitales, el éxito o el fracaso puede depender de la rapidez con la que las empresas actúan sobre el conocimiento de grandes almacenes de datos”.

“La familia de procesadores Intel Xeon E7 v3”, continúa Bryant, “es el motor para acelerar la inteligencia de negocio a través de análisis en tiempo real, permitiendo a las empresas mejorar la satisfacción del cliente a través de productos y servicios más personalizados, generar nuevas fuentes de ingresos y mejorar la eficiencia operativa”.

Esta nueva familia se compone, concretamente, de un total de 12 modelos que son capaces de soportar hasta 18 núcleos, 45 megabytes de memoria caché y 32 sockets.

Además, según explican desde la compañía de Santa Clara, su rendimiento llega a ser un 40% mayor que el ofrecido por la generación previa.

¿Su precio? Oscila entre los 1.224 y los 7.175 dólares, esto es, en lo que se refiere al coste por lote de 1.000 unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor