Intel presenta unos ingresos record en su Q3 de 11.100 millones de dólares

EmpresasMercados FinancierosMovilidadPCTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

A pesar de la caída en la venta de PC, Intel ha conseguido cerrar el trimestre con unos beneficios de 3.000 millones de dólares, gracias sobre todo a la demanda empresarial y de los países emergentes.

Intel ha finalizado otro trimestre de record, apuntándose un crecimiento del 18% en ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras contrastan con las predicciones lanzadas por su CEO, Paul Otellini, hace apenas dos meses, cuando aseguraba que la caída en las ventas de PC durante el tercer trimestre del año empañarían el buen año que lleva la compañía.

Otellini afirma que Intel “va a utilizar todos los activos a su disposición para ganar" en el segmento tablet

Pero finalmente no ha sido así, sobre todo gracias a una fuerte demanda de equipos, tanto del sector empresarial como de los países emergentes, que han permitido a Intel registrar unos ingresos de 11.100 millones de dólares (más de 7.900 millones de euros).

Los beneficios de su Q3 han alcanzado los 3.000 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros), superando las previsiones de la compañía que estimaban un beneficio de 2.900 millones.

De cara al futuro, Otellini ha asegurado que Intel se convertirá en un jugador dominante en el mercado tablet gracias a la fortaleza de Atom. En este sentido el CEO ha asegurado que su compañía “va a utilizar todos los activos a nuestra disposición para ganar este segmento”.

En este sentido, Otellini ha señalado que en los próximos trimestres, llegarán al mercado una serie de tablets con Atom, funcionando con Windows, Android y MeeGo. Además, han señalado que “Oak Trail” el SoC (system-on-a-chip) diseñado por Intel especificamente para tablets llegará al mercado en 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor