Intel quiere frenar a ARM en el mercado de microservidores

ComponentesWorkspace

Intel lanza nuevos microprocesadores de la serie Xeon, orientados a servidores de bajo consumo, un campo donde está en dura competencia con los chips de la empresa británica ARM.

La empresa de Santa Clara ya aporta su tecnología a microservidores de empresas como Dell, Tyan o SeaMicro, por lo que cuenta con experiencia en ese mercado.

Boyd Davis, Vicepresidente del área de Arquitectura de Intel, ha declarado en la presentación, que los nuevos productos quieren responder al avance de ARM en el mercado de microservidores.

Los nuevos modelos que están en producción son Xeon E3, con procesadores de 45 y 20 vatios, y para el segundo semestre del año llegará un chip de 15 vatios con la microarquitectura de 32nm Sandy Bridge.

Los modelos Xeon E3 ofrecen la posibilidad de compartir la fuente de energía y el sistema de ventilación, lo que ayuda reducir el consumo de los servidores, y también cuentan con compatibilidad con 64-bit, tecnología de virtualización, y codificación para la corrección de errores.

Además, Intel confirmó que en 2012 saldrá a la venta un procesador para servidores, que tendrá una potencia inferior a 10 vatios, y casi con toda seguridad formará parte de la serie Atom.

vINQulos

ITPro

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor