¿Intel retrasa su CPU+GPU?

Empresas
0 0 6 comentarios

La consultora Baird ha remitido una nota a sus clientes comunicando el retraso del proyecto Havendale (CPU+GPU) de Intel, cuyo lanzamiento se produciría como muy pronto en el primer trimestre de 2010. Además anuncia fuertes descensos del precio medio de microprocesadores tanto en arquitecturas Intel como en AMD.

La demora de Havendale seguiría los pasos del antiguo “Fusion” de AMD, que como anunciaron, cambió su denominación al nombre en clave “Llano” y no llegará hasta 2011, pasando directamente a procesos de fabricación de 32 nanómetros.

Ambos integrarán la unidad central de proceso, el procesador gráfico y el controlador de memoria en el mismo die. En principio las dos soluciones llegarán con cuatro núcleos y soporte para memoria DDR3.

Además, los analistas de Baird, prevén una fuerte caida de los precios medios de procesadores en 2008. En concreto, un 17% para los Core 2 Quads, un 22% en los Quad Extreme y un 10% en los Xenon. AMD sería aún más agresiva con descensos medios en la familia Athlon X2 de un 36%, y los Phenom caerían un 39% respecto a los precios de lanzamiento.

Esta tendencia bajista en precios y ventas continuará en 2009 según todos los informes, en línea con el impacto de la crisis económica actual en la industria tecnológica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor