Intel tendrá sus propias smartglasses

Movilidad

La compañía de Santa Clara ha anunciado un acuerdo con Luxottica Group que permitirá a ambas compañías colaborar en la creación de gafas inteligentes.

Si hace unos días barajábamos la posibilidad de que Huawei se acabase introduciendo en la esfera de la wearable technology con su propio par de smartglasses, ahora le toca el turno a Intel.

intel logoEso sí, en esta ocasión tenemos confirmación oficial y declaraciones de sus protagonistas.

La compañía de Santa Clara ha anunciado un acuerdo con Luxottica Group que permitirá a ambas compañías colaborar en la creación de gafas inteligentes. Unas gafas inteligentes que deberían cubrir aspectos como la propia moda, los deportes y cualidades premium.

“Vamos a liderar el cambio para crear gafas que son tan inteligentes y funcionales como hermosas. Productos que a los consumidores les encantará llevar”, asegura el CEO de Luxottica Group, Massimo Vian.

“El crecimiento de la tecnología wearable está creando un nuevo campo de juego para la innovación”, señala por su lado Brian Krzanich, su contraparte en Intel. “Uniremos nuestros respectivos ecosistemas y la tecnología de software y silicio de vanguardia de Intel con la innovación en diseño y la experiencia de consumidor de Luxottica”.

“Esperamos que la combinación de nuestra experiencia ayude a impulsar un ritmo mucho más rápido de innovación”, ha añadido.

Si todo va según lo previsto, esta alianza ya estará dando sus frutos el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor