Intel apuesta por la interfaz Sugar para sus Classmate PC

PCWorkspace
0 0 2 comentarios

Intel se ha unido a Sugar Labs Foundation para desarrollar una versión de Sugar, la interfaz de usuario desarrollada originariamente para los portátiles XO de la OLPC, adaptada a sus Classmate PC.

“Una comunidad de voluntarios está trabajando con Intel en una versión de Sugar para los Classmate PC. Sugar Labs espera poder agilizar el acuerdo”, comentó Walter Bender, fundador de Sugar Labs y antiguo presidente de software y contenido de la OLPC.

El acuerdo se firma seis meses después de que Intel se saliese de la mesa ejecutiva del proyecto de Negroponte para seguir apoyando su propio proyecto de equipos baratos para países en vías de desarrollo.

La introducción de la interfaz Sugar en los Classmate PC supondría un fuerte impulso para Sugar Labs y su intención de crear un conjunto de herramientas educacionales para los niños. Sugar Labs pretende crear también distribuciones de Sugar para otras plataformas de hardware y plataformas de código abierto y no quedarse limitada al portátil XO.

Además de con Intel, Sugar Labs (empresa sin ánimo de lucro) trabaja con otros vendedores de PCs, aunque Bender no nombró a ninguno. No obstante, el OLPC seguirá siendo su proyecto prioritario.

Bender abandonó el proyecto OLPC cuando sus esfuerzos por posponer la entrada de Windows XP en los XO fracasaron. La comunidad del código abierto aplaudió esta decisión, pero el presidente del OLPC, Nicholas Negroponte, se limitó a despreciar a Sugar diciendo que “su debilidad” consistía en plantearse objetivos y prácticas de negocio poco realistas.

vINQulos
PC World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor