Intel busca ofertas

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Stacy Smith, jefe financiero de la empresa, quiere aprovechar los bajos precios para realizar adquisiciones.

El fabricante de semiconductores Intel está oteando el mercado tecnológico para realizar alguna adquisición.
Según ha reconocido su director financiero, Stacy Smith, esta es la oportunidad idónea para comprar alguna empresa, aprovechando que los precios han caído gracias a la desaceleración de la economía y dada la “cantidad razonable de dinero en efectivo” de que dispone la firma de chips.
“Hay oportunidades que se presentan” señaló Smith en una entrevista realizada en Londres. “Sin embargo, las compras responden a dos criterios: deben ser operaciones estratégicas y a un precio razonable”, añadió el CFO.
Intel estaría tratando de buscar adquisiciones de compañías “relativamente pequeñas, para llenar agujeros en materia de propiedad intelectual y ayudar a acelerar nuestro crecimiento”, según recoge Bloomberg. Un ejemplo de la tipología de sociedades con las que el fabricante quiere hacerse es Havoc, una firma comprada en 2007 que vende software interactivo y servicios a las empresas de juegos y las industrias de cine.
Sin miedo a la multa

En relación a la multa de 1.060 millones de euros impuesta por la Comisión Europea el mandamás económico de Intel envió un mensaje de tranquilidad a los inversores y a la industria en general, asegurando que la sanción no repercutirá en sus resultados financieros, según informaciones de Vnunet.
“Todavía hay mucho ‘cash flow’ de operaciones para invertir en nuestro negocio, pagar la multa y pagar los dividendos”, comentaba Smith.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor