Intel comercializará chips más ligeros para portátiles

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía busca combinar la funcionalidad de los diseños con la autonomía de las baterías.

Intel pondrá a la venta una nueva gama de procesadores para la línea de ordenadores portátiles ligeros de la compañía. Así lo anunció Sean Maloney, director de marketing de la empresa, en la conferencia “Computex Tech” celebrada en Taipei, según publica Cnet news.

La empresa informática busca combinar la funcionalidad de las terminales, a través de diseños más pequeños y manejables, con la independencia que otorga el manejo de un ordenador cuya batería tiene una notable autonomía. “Estamos hablando de desarrollar unos aparatos capaces de conjugar un tamaño reducido con una independencia de nueve horas”, concluyó Maloney.

Uno de los aspectos más significativos de esta innovación es si no redundará negativamente en la venta de los netbooks. Desde el punto de vista de Maloney, aun es demasiado pronto para hablar de ello, por lo que habrá que esperar a ver cuál es su comportamiento en el mercado. “Es propio de una mentalidad perdedora no desarrollar una novedad por miedo a cómo afecta a otro sector”.

Intel busca con esta innovación conseguir el mismo éxito que le reportaron los netbooks. El precio de los nuevos portátiles oscilará entre los 399 y los 2.000 dólares. De este modo, y si las perspectivas de la compañía se cumplen, podrán terminar el año con beneficios económicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor