Intel demanda a su firma de seguros

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa exige 50 millones de dólares a American Guarantee por incumplimiento de contrato.

Intel ha presentado una demanda por la que exige 50 millones de dólares (39 millones de euros) más intereses a la firma de seguros American Guarantee and Liability Insurance.

El fabricante de chips alega que la aseguradora incumplió su contrato, ya que no fue capaz de defenderle legalmente de las acusaciones de monopolio presentadas por rivales como AMD y las demandas de algunos consumidores.

Intel había contratado una póliza de responsabilidad global de 50 millones de dólares con American Guarantee (justo la cantidad solicitada) entre abril de 2001 y abril de 2002.

A partir de 2005 sus competidores y algunos usuarios le demandaron por la práctica de conductas anticompetitivas y desleales en la venta, promoción y comercialización de sus microprocesadores, las cuales presuntamente se habrían llevado a cabo durante el lapso en este lapso en el que estaban cubiertos por American Guarantee, según informa Cnet.

La compañía de semiconductores alega que existían dos políticas por las cuales la firma debía defenderle, pero ésta indica que una vez se agotaron aquellas Intel tenía la obligación de pagar los costes de la defensa, eximiéndose de cualquier responsabilidad al no haberlo hecho.

Con este nuevo frente abierto se complica aún más el largo proceso de disputa jurídica entre Intel y AMD. Sin embargo, no se descarta que ambos fabricantes puedan alcanzar una “entente cordiale” antes de que se celebre el juicio, previsto para febrero 2010. En cualquier caso, probablemente la solución no llegue de forma inmediata.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor