Intel promete más de lo mismo

Empresas

Digital Life 2006. Anand Chandrasekhar, vicepresidente senior de Intel habló en Nueva York sobre cómo Internet se hace cada día más personal y los dispositivos necesitan crecer en esa dirección. Tenía un prototipo de un factor de forma ultra pequeño para PC, que era ligeramente mayor que el OQO que espera ver en el mercado el próximo año.

Después habló de ViiV, con el que nos hemos divertido bastante este año. La atención se centró en la plataforma ViiV y los distintos colaboradores que la han anunciado. Anand introdujo después a los chicos del equipo de 3D, quienes hablaron del Core 2 Duo y mostraron un sistema cuádruple funcionando en un entorno de cuádruple núcleo optimizado. Estos núcleos estarán disponibles pronto, según Anand. También se mostraron algunos portátiles VIAO de Sony con procesadores Core 2 Duo.

El siguiente acontecimiento en la conferencia fue el portátil compatible con ViiV que permite transmisión de vídeo por Internet utilizando Slingbox. Podéis imaginaros mi sorpresa. Todo este tiempo yo había pensado que era el Slingbox el que permitía el “streaming” de vídeo. También se habló de WiMAX, del que se prometió “cuatro veces más ancho de banda a una décima parte del coste”, según Sprint.

Dentro de la dinámica de demostraciones que salen mal, como pasó en la conferencia anterior de Microsoft, el factor de forma ultra pequeño para PC no pudo hacer funcionar ningún vídeo y la sesión se detuvo para que un técnico pudiera arreglar la unidad de Asus. Finalmente, Intel introdujo a Volkswagen, quien tenía un prototipo de ordenador instalado en un coche sobre el escenario y que permitía el streaming desde la unidad principal hasta las pantallas de vídeo de los asientos. Cada pantalla podía mostrar distintas emisiones, y el audio llegaba de forma inalámbrica hasta los auriculares. La interfaz se gestiona desde la unidad principal. El PC ultraportátil hizo su aparición en este punto para conectarse con la unidad principal y permitir el streaming inalámbrico de los contenidos de Internet.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor