Diagnósticos médicos más rápidos y precisos gracias a la inteligencia artificial

InnovaciónProyectos

Juniper Research estima que en 2022 se gastarán 800 millones de dólares en sistemas CAD o de diagnóstico asistido por ordenador.

La inteligencia artificial tiene importantes historias que escribir a lo largo de los próximos años, a medida que vaya madurando.

Los expertos esperan ver mejoras en diferentes ámbitos gracias a esta tecnología, incluyendo el sector de la salud. Según Juniper Research, por ejemplo, las implicaciones de la inteligencia en la atención sanitaria dará lugar a diagnósticos más rápidos y también acertados. Y al final se rebajará la presión sobre los médicos.

En concreto se esperan sistemas de diagnóstico asistido por ordenador (CAD, por sus siglas en inglés) fáciles de usar y precisos. El gasto anual en dichos sistemas debería alcanzar los 800 millones de dólares en 2022. Y es que, a pesar de hay más casos de uso como los chatbots, el estudio de síntomas, el análisis de notas en registros de salud electrónicos o la interpretación de datos genómicos, la inteligencia artificial para sistemas CAD sobresale. Juniper Research cree que dentro de cinco años ahorrará 126 millones de dólares en costes a los sistemas CAD de primera línea.

Eso sí, también hay obstáculos que superar. La inteligencia artificial todavía tiene que ganarse la confianza de los seres humanos. Los analistas aconsejan a las empresas implicadas en esta innovación que adopten verificaciones independientes y un alto nivel de compromiso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor