Internet aumenta la creatividad cerebral

Gary Small, un neurocientífico de la Universidad de California, especializado en el funcionamiento del cerebro, ha descubierto que Internet ha producido un cambio en la mente de los usuarios. Principalmente, según este experto, el cerebro filtra más fácilmente la información, es más hábil para tomar decisiones rápidas y más creativo.
Pero, de todos modos, no todos los efectos son positivos y es que Internet puede hacer a sus usuarios adictos y puede provocar que muchas personas hagan su vida social alrededor de la Red lo que produce, según publica Reuters, entre otras cosas, desórdenes de falta de atención. Este estudio sostiene que, en el futuro, las personas tendrán desarrolladas más habilidades sociales y tecnológicas, gracias a Internet.
El estudio de Gary Small no es el primero que se realiza a este respecto. El pasado año, un análisis llevado a cabo por el Trinity College de Dublín concluía que las personas de menos de treinta años, es decir, los que han crecido rodeados de ordenadores y otros aparatos tecnológicos, es la generación que tiene menos memoria.