Internet de las cosas ayudará a que el gasto TI alcance los 5,5 billones de dólares en 2020

EmpresasInnovaciónMercados Financieros

IDC advierte de que dentro del mercado de tecnología tradicional sólo se está registrando crecimiento en la Tercera Plataforma. Esto es, en nube, movilidad, Big Data y la parte social.

El gasto en TIC seguirá creciendo durante los próximos años con ayuda de las innovaciones que se están gestando en los campos del internet de las cosas, la robótica y la realidad virtual, entre otros.

Según la consultora IDC, el gasto alcanzará los 5,5 billones de dólares en 2020. Y el mercado IoT por sí solo aportará cerca de 1,3 billones.

Más allá del internet de las cosas (o la robótica y la realidad virtual, además de la aumentada) otros impulsores o “aceleradores de la innovación”, como IDC los llama, deberían ser la inteligencia artificial y cognitiva, la impresión 3D y la seguridad.

“El mercado TIC tradicional de infraestructura de centros de datos, dispositivos cliente, software, servicios y telecomunicaciones está creciendo a un ritmo no mucho más rápido que el PIB real y se asemeja cada vez más a un sector maduro de la economía en general”, comenta Stephen Minton, vicepresidente de programa para Customer Insights & Analysis de IDC.

“De hecho”, prosigue Minton, “incluso dentro de esta taxonomía tradicional de productos y servicios tecnológicos, todo el crecimiento proviene de sólo cuatro segmentos”. Son aquellos que conforman “la Tercera Plataforma: nube, movilidad, Big Data y análisis y negocios sociales. El resto de la industria ya está en declive, lo que representa un gran desafío para los proveedores que dependen de tecnologías y mercados legados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor