Internet es la clave para el desarrollo de los derechos humanos

EmpresasMarketingSocial Media

Las redes sociales facilitan la interacción entre personas y abren canales de libertad de expresión.

Hoy se celebra el día internacional de los Derechos Humanos. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaraba en junio el acceso a internet como un derecho humano, y por tanto, altamente protegido.

Pero internet es además, una herramienta que puede utilizarse como vehículo y soporte para llegar al cumplimiento de otros derechos fundamentales.

El Consejo de la Juventud de España (CJE) considera que el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales ha de convertirse en una lucha prioritaria, especialmente entre los jóvenes. Y en este sentido, las nuevas tecnologías se tornan herramientas clave para conseguir tal propósito.

La capacidad de interacción que facilitan las redes sociales y el acceso a enormes cantidades de información que permite el acceso a la red, esconden tras de sí la puesta en práctica de derechos tales como la libertad de expresión o a la información.

No obstante, desde el Consejo apuntan a muchos desafíos aún por cumplir. Destacan la necesidad de eliminar desigualdades y el refuerzo de los canales de participación social, como recoge Europa Press.

Esto incluye la obligatoriedad de las autoridades de asegurar un acceso a internet asequible para los ciudadanos y a la condena de prácticas como la censura o el bloqueo al acceso a la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor