Internet está matando el romanticismo

Empresas

Opinión.- La Red de Redes tiene innumerables virtudes en su haber con las que nos pasaríamos horas hablando y discutiendo sin parar sobre si su propósito nos ahorra tiempo, facilita la vida o incluso nos puede salvar de algún apuro. Pero no es oro todo lo que reluce, y es que Internet está acabando con nobles tradiciones e incluso con el romanticismo, propiamente dicho.

Desde tiempos medievales  se tiene constancia de las cartas que escribían ellos a ellas y viceversa, cartas de amor, cartas en las que se coquetea pero en definitiva una carta. A día de hoy las misivas han perdido todo valor, ahora se mandan emails fríos con un tipo de letra prefabricado y para colmo lo envías y ya ha llegado, eso es como un SMS o un fax. Se ha perdido mucho valor romántico “gracias” a las nuevas tecnologías. A día de hoy para bien o, en este caso, para mal. Tenemos todo a mano, es la telefonía móvil, Internet, voIP, webcam. ¿Dónde ha quedado la espera? ¿Y la intriga? ¿el romanticismo puro?

Hace unos años había una pseudotradición en la que el chico, en la mayoría de casos, grababa a la chica una cinta de cassette con sus canciones. Posteriormente llegaron los CDs y la tradicción se actualizó. Pero ¿y ahora? ¿qué ha pasado con el detalle romántico? ¿Con ese toque mágico? Os dejamos una imagen en la que expresa claramente la progresión de dicho caso particular.

Pero bueno, como aquél que dice siempre se podrán tener detalles e incluso mantener dicha tradición con un toque melancólico hacia los cassettes. A día de hoy la industria musical online está creciendo de manera exponencial frente a los tradicionales CDs que van decayendo poco a poco. En lugar de comprar una tarjeta regalo vale de tiendas musicales online, puedes tener un detalle haciendo uso de Mix Tape:

vINQulos
Blog MTV, escucha esto
Mix Tape Suck UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor