“Internet se está posicionando como un canal de comunicación con un coste muy asequible y atractivo”

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El CEO de Strato, proveedor de alojamiento web propiedad de Deutsche Telekom, explica para Silicon News las tendencias y próximos desafíos del mundo de la empresa en la Red.

Strato es una compañía de origen alemán, dedicada proveer alojamiento web y “todo lo que puede necesitar un individuo, autónomo o pyme para tener una presencia en Internet con garantías y a un coste muy asequible“, según explica su CEO, Damian Schmidt. 
La compañía, que cuenta con más de 1,4 millones de clientes en seis países europeos, fue adquirida el año pasado por Deutsche Telekom y lleva cuatro años operando en España.
Desde Strato están convencidos de que el futuro, y presente, de las empresas pasa por tener una buena presencia en la red, ya que “Internet se está posicionando como un canal de comunicación con sus usuarios y clientes potenciales con un coste muy asequible y atractivo para muchas empresas y particulares”, según explica Schmidt.
A continuación, la entrevista completa con el CEO de la compañía
– ¿Qué servicios ofrece Strato?, ¿A qué clientes se dirige?
Strato ofrece desde cuentas de correo electrónico y registro de dominios, hasta diversos paquetes de alojamiento web, tiendas online y servidores virtuales y dedicados. Los clientes de la compañía abarcan desde profesionales autónomos y pymes, hasta empresas de mayor tamaño, pasando por supuesto por el usuario final.

– ¿Cómo ha afectado la crisis a su compañía?
La situación actual ha afectado por supuesto a todas las empresas, pero en nuestro caso, no ha sido demasiado importante ya que Internet precisamente se está posicionando como un canal de comunicación con sus usuarios y clientes potenciales con un coste muy asequible y atractivo para muchas empresas y particulares y por ello, en estos momentos de crisis económica no dejan de apostar por el uso de la Red.

– Tras la adquisición por parte de Deutsche Telekom, ¿cuál es la estrategia que han seguido?
Las expectativas que tenemos al respecto son muy positivas,  ya que tras la compra de Strato por parte de Deutsche Telekom, estamos planificando las próximas acciones y estrategia a seguir. En lugar de intentar variar nuestra gama de productos en el mercado alemán, pensamos que aún hay mucho potencial en otros mercados europeos. En ellos estamos apostado por el hosting “en masa”, en el mejor sentido de la palabra: un alto nivel de automatización, precios bajos y una concentración en el sentido práctico de nuestros productos. No sólo nos centraremos en nuestro mercado núcleo en Alemania, Holanda y España, sino que en el transcurso del año fortaleceremos nuestra posición e introduciremos nuevos productos en el mercado británico.

– ¿Qué presencia tienen en el mercado español?

En el mercado español hemos tenido un buen crecimiento desde nuestra implantación, y estamos situados entre las 5 principales compañías de alojamiento y servicios web.


– ¿Cuál es su política de protección ambiental?
La empresa ahorra energía de manera masiva en sus centros de datos de alto rendimiento, los nutre de energía renovable no contaminante y desarrolla componentes que ahorran energía. A través de las nuevas tecnologías de la información, se puede ahorrar una gran cantidad de recursos. Comparemos, por ejemplo, una carta corriente y un email: con este último se ahorra papel y, además, se evita recorrer kilómetros en coche, tren o avión para transportarlo. En los aproximadamente 300 millones de emails que se transmiten a diario en los centros de datos de Strato, el ahorro potencial que se produce, es enorme.

– ¿Y de seguridad?
En todos sus productos, Strato concede enorme importancia a la seguridad: gracias a la tecnología patentada “BackupControl”, los clientes pueden acceder hasta a 10 copias de seguridad de las últimas dos semanas. Por su lado, “BackupManager” permite guardar de manera automática los datos importantes en un espacio web cerrado.

– También llevan a cabo acciones solidarias, ¿Cuáles son y a quién están enfocadas?
Strato, organiza desde el pasado año sus Premios Solidarios que otorgan alojamiento web gratuito durante un año a entidades, asociaciones, ONG’s e individuos que destaquen por su labor cívica, divulgativa o social y quieran mostrar su proyecto en Internet.

– ¿Qué novedades van a presentar de cara a este año?
En Strato estamos preparando novedades para enriquecer y mejorar nuestras tiendas online, mejoras en el editor de páginas de web y, como siempre, continuamos buscando un incremento de la seguridad/privacidad. Tenemos previsto presentar en breve nuestros servidores dedicados de alto rendimiento con disco en estado sólido (SSD) y además, hemos lanzado recientemente en Alemania nuestro disco duro online (HiDrive) que próximamente se presentará en España.

– ¿Qué perspectivas tienen de futuro?

La tendencia que se está imponiendo hoy en día es utilizar más aplicaciones de pago por uso, el software como servicio (SaaS) y los nuevos desarrollos de “cloud computing” para evitar que los usuarios y las pequeñas empresas deban emplear tiempo y recursos al mantenimiento y actualización de sus sistemas y plataformas tecnológicas dedicándose por completo a su negocio.

Desde Strato seguiremos desarrollando nuevas herramientas y funciones para nuestros clientes siempre con el fin de facilitarles la tarea y de mejorar nuestras plataformas y centros de datos con aliados de primer nivel.

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