La investigación sobre el accidente de Tesla concluye que el automático es seguro

CiberpoderInnovaciónRegulación
0 0 No hay comentarios

Elon Musk ya puede respirar tranquilo.

Una investigación federal activada tras el fatal accidente del Tesla ha revelado que la herramienta de piloto automático es segura.

El documento de 13 folios publicado por la Administración va más allá al sugerir que los vehículos son más seguros gracias a esta característica. Tomando los accidentes que hicieron saltar el airbag como referencia, el estudio concluye que se redujeron en un 40% desde la introducción del autopiloto de la compañía.

Y no sólo eso, sino que la herramienta de frenado de emergencia automático (AEB, por sus siglas en inglés), de Tesla hace que estos vehículos sean aún más seguros.

En el caso particular del accidente del pasado mes de mayo, el documento admite que lo ocurrido está fuera de las capacidades que se esperan del sistema, aunque este nada tiene que ver con el modo de piloto automático, matiza. Sea como fuere, cabe pensar el accidente fue entonces un error del sistema AEB.

Pues tampoco.

Resulta que el sistema no estaba diseñado para un choque de aquellas características. Además, el conductor tuvo hasta 7 segundos para reaccionar ante el camión contra el que se chocó, dice el documento.

En definitiva, parece que tras la publicación del exhaustivo informe, ya no queda lugar a dudas: los Tesla y la tecnología que incluyen son seguros. Elon Musk ya puede respirar tranquilo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor