iOS sigue bajando sus datos de tráfico web móvil

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSO Móviles

Según se desprende de los datos último informe de la firma Net Applications, las cifras de tráfico web móvil de los dispositivos gobernados por iOS están descendiendo.

En el estudio elaborado por Net Applications se indica que el tráfico web móvil desde dispositivos móviles de Apple ha descendido un 11%, pasando de registrar un 65,9% el año pasado a quedarse en agosto con un dato del 54,9%.

Además, se confirma que el gran beneficiado de ese resultado ha sido Android, teniendo en cuenta que el sistema de operativo móvil de Google ha logrado hacerse con más del 7% de los usuarios que Apple ha perdido en el último año.

En concreto, la plataforma de Google controlaba en agosto de 2012 un 20,9% del tráfico web móvil y ahora está en el 28,1%.

La tercera plaza corresponde a los dispositivos móviles que cuentan con la veterana plataforma Java ME, que se han mantenido estables con datos cercanos al 10%.

Por último, el informe de Net Applcations recoge que los datos de tráfico web en otros sistemas como BlackBerry y Symbian son muy bajos.

*Si desea ampliar sus conocimientos sobre dispositivos táctiles y movilidad, puede asistir el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid al evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrese aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor