IoTSWC: everis y PAL Robotics colaboran en un robot humanoide

Las compañías everis y PAL Robotics nos presentan al robot REEM, con potencial para acabar comunicándose con dispositivos externos.

REEM fue uno de los protagonistas del IoT Solutions World Congress (IoTSWC) 2017, a través de una asociación establecida entre PAL Robotics y everis.

Desarrollado por la primera de estas compañías para tareas de “entretenimiento, de guía, de información” y demás, a nivel de hardware REEM consiste “una plataforma humanoide con una base móvil” que cuenta con componentes como “láseres, cámaras RGB-D” y “sistemas de estéreo para que puedas hablar directamente con el robot”, como se encargaron de explicar desde PAL Robotics a NetMediaEurope durante la celebración del IoTSWC.

En este caso, REEM se exhibió junto a everis para que el público obtuviese a través de él “información de la compañía”. A nivel de software, esa compañía ha introducido contenido sobre sus proyectos con el objetivo de “informar a los visitantes de la feria”. Pero se le ven posibilidades de “comunicación con dispositivos externos, de manera que pueda interaccionar con la información que viene de esos dispositivos”. Esto abriría, según everis, una serie de funcionalidades “ilimitada”.

Everis en el IoT Solutions World Congress 2017