iPhone 5 y iPad 3 para otoño

Movilidad

Los últimos informes señalan que Apple no sólo lanzará una versión renovada de su teléfono móvil, sino que junto a él llegará también la tercera generación de su tableta.

Apple podría estar preparando la presentación del iPad 3 para este mismo otoño y no sólo la del esperado iPhone 5, según insinúan las últimas informaciones. Esto supondría una aceleración radical del calendario, ya que los de Cupertino suelen esperar un año entre lanzamientos.

Mientras los rumores acerca del nuevo smartphone han sido incesantes y prácticamente todos coinciden en las fechas, hasta ahora nadie había apostado por un adelanto de la tercera generación de su tableta.

    Casi todos los analistas coinciden en que el lanzamiento se producirá después de verano
Casi todos los analistas coinciden en que el lanzamiento se producirá después de verano

“Apple sólo planea lanzar un modelo del nuevo iPhone, mientras que el iPad 3 ha sido añadido recientemente al calendario de producción”, especifica DigiTimes. Según la publicación taiwanesa, ambos empezarían a ser fabricados “en pequeñas cantidades” durante el mes de agosto para llegar a las tiendas a partir de septiembre u octubre.

Estos datos coinciden con los arrojados recientemente por la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, que habla de un movimiento “agresivo”. Bloomberg también apuesta por septiembre y Boy Genius Report lo hace por agosto, y ambos adelantan cambios de diseño como una carcasa diferente, una cámara de 8 megapíxeles y un procesador A5. Además se espera que el terminal venga con sistema operativo iOS 5.

A pesar de los 200 millones de dispositivos con iOS vendidos hasta la fecha, la firma de la manzana está sufriendo una competencia feroz por parte de la familia de smartphones y tablets PC Android, así como de la PlayBook de RIM y la TouchPad con webOS de HP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor