iPhone necesita algo más que un cambio de diseño de software

EmpresasSoftware

En las ventas de smartphones el binomio Apple y Android se acentúa, pero la línea se estrecha cada vez más a favor del sistema de Google.

Apple necesita aumentar las ventas y la confianza de los mercados.

El fabricante ha iniciado una carrera descendente que le he llevado en el primer trimestre del año a una situación complicada en la bolsa y en la industria.

Algunos analistas han vaticinado que el gigante podría perder su principal baza de ingresos con iPhone y iPad, ante lo que la compañía busca reactivarse con un golpe de efecto en la innovación y el diseño de sus soluciones.

Este año, Apple podría concentrar al máximo el anuncio de nuevos productos y parece que en la agenda de lanzamientos estarían anotados el iPhone 5S, el iWatch y un nuevo iPad.

Por otro lado, una de las noticias más optimistas de la empresa es que está rediseñando el aspecto de iOS, el software que gestiona iPhone, iPad y iPod Touch.

Pero si el fabricante solo lleva a cabo una actualización superficial de la forma de iOS podría caer en el riesgo de situarse definitivamente por detrás de Android de Google, como informa Business Insider.

Tal y como dio a conocer la compañía a mediados de marzo, Jony Ive, el diseñador que ayudó a revitalizar Apple mediante la creación del rompedor hardware de iMac, iPod y iPhone, trabaja ahora sobre un estilo más sencillo, plano y minimalista para iOS.

Sin embargo, los verdaderos problemas de iOS tienen poco que ver con la apariencia. Los mayores defectos radican en la funcionalidad básica del sistema operativo y las aplicaciones nativas de Apple.

El sistema operativo ha atravesado por una serie de cambios incrementales desde que se introdujo por primera vez. En su mayor parte, estos cambios se han mantenido por delante de Android, pero ahora la brecha entre iOS y Android es cada vez más estrecha.

Los resultados de 2012 mostraron que el 92% de smartphones vendidos a finales de año fueron iPhone o Android. El binomio entre Apple y Android se ha acentuado.

No obstante, parece que Apple sabe que tiene problemas que resolver con iOS.

Según ha recogido Business Insider en una secuencia de diálogo en Twitter, el reportero de Apple Mark Gurman ha anunciado que “hay más cosas que no han salido todavía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor