El iPhone OS 4.0, multitarea y con otras cien novedades

Empresas

Steve Jobs presentó la cuarta versión del sistema operativo, que estará disponible en verano.

La presentación del iPhone OS 4.0 cumplió con las previsiones de los analistas. El CEO de Apple, Steve Jobs, anunció que la cuarta versión del sistema operativo estará disponible en verano y será multitarea.

Jobs calificó al iPhone OS como el “sistema operativo móvil más avanzado del mundo”. El directivo mencionó que, además de la capacidad multitarea, el sistema presentará “más de cien nuevas características” como las carpetas, el buzón de entrada unificado, un mejor soporte para uso corporativo y una versión del lector iBooks y la tienda online iBookstore, según recoge Europa Press.

Durante la presentación, Jobs demostró el funcionamiento de multitarea al ejecutar el navegador Opera, la radio Pandora y el sistema de comunicaciones Skype de manera simultánea.

Otra novedad del iPhone OS 4.0 es la existencia de un botón Home para visualizar todas las aplicaciones que están siendo ejecutadas en un mismo momento, sin necesidad de abandonar la aplicación que está en uso en ese momento. La posibilidad de crear un fondo de escritorio y de agrupar aplicaciones en diferentes carpetas fueron otras de las demostraciones realizadas por Jobs.

El directivo aprovechó la oportunidad para informar que Apple vendió 400.000 iPads y 600.000 iBooks en sus primeros cinco días en el mercado. Jobs agregó que también se han vendido más de 3,5 millones de aplicaciones para el iPad.
Más información en la cobertura en directo realizada por Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor