iPhone desata la fiebre de las pantallas táctiles

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Según un estudio de iSuppli, la producción de interfaces táctiles alcanzará los 833 millones de unidades para 2013.

La popularidad de iPhone, que incorpora una elegante pantalla táctil para facilitar la navegación del usuario, podría desatar una fiebre de producción de dispositivos que incorporen una interfaz similar, de acuerdo a las expectativas de la consultora iSuppli para los próximos cinco años.

Como prueba de la expansión que vive este segmento de mercado, 60 compañías exhibirán sus dispositivos con pantalla táctil durante la celebración de seminario internacional de la Sociedad para Visualización de la Información.

El informe de iSuppli prevé que este año el mercado de módulos táctiles ascienda hasta los 341 millones de unidades, un crecimiento que tendrá continuidad en los próximos años, hasta que en 2013 se alcancen 833 millones de unidades.

”El número total de tecnologías de pantalla táctil, incluyendo aquellas en producción y las emergerntes, han aumentado desde 16 a mediados de 2007 hasta 20 tipos distintos de tecnología para pantallas táctiles este mes”, afirma Jennifer Colegrove, analista de iSuppli. “Las nuevas tecnologías incorporadas en las pantallas táctiles están siendo comercializadas y 12 tipos han comenzado a producirse masivamente”.

Además del boom de iPhone, el hecho de que la tecnología táctil sea más duradera y posea una mejor transmisión que los dispositivos tradicionales, y la mejora del precio de venta hacen que este tipo de dispositivos resulten cada vez más atractivos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor