Irlanda urge explicaciones a Facebook sobre sus nuevas políticas de privacidad

Empresas

Los organismos reguladores irlandeses se ponen en alerta tras conocer los planes de Facebook de modificar su política de uso de datos.

Los organismos reguladores irlandeses han exigido a Facebook “explicaciones urgentes” después de que el gigante de las redes sociales informara a sus usuarios de sus planes para cambiar la política de privacidad.

Facebook anunció esta semana próximas modificaciones en la gobernanza del sitio web y sus políticas de privacidad -incluyendo su política de uso de datos y sus puntos sobre derechos y responsabilidades- lo que podría suponer la eliminación de los votos de los usuarios sobre las prácticas de Facebook.

Los cambios también darían a los usuarios información más detallada de sus propios datos, incluyendo funciones adicionales para ayudarlos a gestionar sus mensajes y recordatorios sobre la visibilidad de varios contenidos de usuario a otros miembros de la red social.

Sin embargo, el comisionado del órgano irlandés responsable de la privacidad Gary Davis informó de que solicitarán una “clarificación urgente” a Facebook Irlanda, y que si consideran que los cambios propuestos precisan del consenso de los usuarios europeos, se dirigirán a Facebook para que lleve a cabo esta consulta, informa en Bloomsberg Businessweek.

Facebook Irlanda es actualmente el responsable de todos los usuarios de la red social en la Unión europea.

Davis añadió que las propuestas aún se encuentran en proceso consultivo, y hasta que éstas no se materialicen definitivamente, la unidad irlandesa de protectora de la privacidad no hará ninguna notificación oficial a los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor